En un lugar de mi casa, de cuyo nombre no quiero acordarme, hace ya muchos años encontré unos vídeos (por entonces VHS) que me llamaron la atención por sus títulos, sólo una simple palabra que años después supe que guardaba en su interior la grandeza más enorme jamás imaginada. Ese grupo de vídeos se llamaba “Cosmos”, y resultó ser una serie documental de divulgación científica sobre astronomía – que no astrología-. Carl Sagan era el presentador, director y escritor. Esta serie fue emitida sobre finales de los 70, cuando yo aún no estaba ni en proyecto. El destino quiso que 30 años después de su primera emisión cayesen en mis manos esos documentales.
¿Quién no se ha parado a mirar las estrellas en una noche despejada? Es más, ¿Quién, después de observarlas, no se hace preguntas? ¿Quién no queda asombrado por su misteriosa belleza?
Toda esta temática es de la que trata la serie. Si realmente quisiera expresar todo lo que ronda por mi cabeza sobre este tema, posiblemente no sabría ni por dónde empezar, ni ponerle fin al artículo. Creo que es algo tan especulativo (a pesar de toda la ciencia que hay detrás) que es muy personal lo que cada uno piense que puede haber ahí fuera.
Por suerte, hace unas semanas pude encontrar en Youtube un vídeo de los que más me llamaron la atención cuando pequeño, aunque éste se hizo entrados los 90. Os lo dejo aquí debajo para que lo veáis y luego saquéis vuestras propias conclusiones. Saludos pequeños terrícolas.