QUERIDO LONDRES ** Rafa García ** Viajes  

Publicado por: Pandora

Querido Londres:

Buenas tardes, Londres, ¿Cómo te encuentras? Te escribo días después de haber llegado a España. Tengo tantas cosas que contar y agradecerte… No sé ni por dónde empezar.

Nunca había estado en deuda con nadie, pero ahora lo estoy contigo. Te debo tanto… Gracias a ti supe qué es estar solo, en un país desconocido, aunque también aprendí a perfeccionar las relaciones sociales, con las amistades que hice en tus tierras poco a poco. Conocí a personas de países que ni siquiera sabía que existían. Descubrí un modo diferente de mirar la vida, lo bello que es explorar. Me demostraste que, con seguridad e ideas claras, se puede llegar a cualquier lugar. No hay nada comparable con el hecho de compartir con personas de otras culturas y razas momentos de conversación, ocio, deporte, paseos, risas, llantos… y todo en una tierra lejana.

Qué sensación mas extraña sentí cuando me bajé solo del avión y lo único que llevaba encima era una maleta, la dirección de la casa alquilada y un mapa. Me quise ir a la aventura. Lo hice. Me alegro.

Siempre he sabido que vivo en Benacazón, que está dentro del Aljarafe, que está dentro de Sevilla, que está dentro de Andalucía, que está dentro de España… ¡y ahora me dices que España es una pequeña parte del mundo! Londres, eres sorprendente, eres magia…

No me odies por querer visitar otros lugares, pero has hecho germinar en mí una curiosidad mayor que la que ya tenía. Quiero saber qué se oculta más allá del horizonte. No quiero que me cuenten nada, quiero descubrir por mí mismo.

Cada vez que recuerdo los momentos vividos en ti, los secretos que solo tú y alguien más sabéis, todo lo que vi de ti, todo lo que viste de mí… la emoción me traiciona y no puedo evitar llorar de alegría.

Para terminar, quiero decirte que mientras venía en el avión de vuelta hacia Sevilla me di cuenta que te habías quedado con un trozo de mí para siempre. Es imposible que lo pueda recuperar, pero no dudes de que volveré a visitarlo, por más tiempo, mucho más tiempo.

Un abrazo.

This entry was posted at 15:32 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

6 comentarios

Reyes  

Eres muy afortunado Rafa por disponer de esa oportunidad maravillosa que es viajar. Aprovéchala todo lo que puedas. Ya decía Cervantes que el que viaja mucho y lee mucho, ve mucho y sabe mucho. Siempre me ha parecido una frase muy simplona, pero hay que reconocer que no le falta razón. Saludos.

5 de septiembre de 2010, 14:40
Anónimo  

Eres un crack en todo lo q dices y haces. Eres la savia nueva de Pandora,por tanto debes ser tú quien nos empuje a q sigamos encadenados a esta locura de libros,música,versos,...porq al fin y al cabo eso es magia,y de eso tú sabes un montón...

5 de septiembre de 2010, 17:02
Anónimo  

Me ha encantado lo que has escrito. Yo también he estado en Londres este verano por primera vez y creo que no lo hubiera expresado mejor.

7 de septiembre de 2010, 14:16

Está muy bien, Rafa. Has aprovechado la carta para dejar constancia del lado más...emocional de tu viaje. En próximas entregas, si te apetece, podrías contarnos algunas cosillas de carácter práctico de tu día a día allí: Curiosidades, rutinas, anécdotas, costumbres locales...Un saludo.

11 de septiembre de 2010, 11:27

Me alegro que haya gustado. Si, viajar es tremendo... Si todo sale según lo previsto, en el número de marzo'11 escribiré otro artículo desde otra parte del mundo. Gracias a todos por vuestros comentarios.

13 de septiembre de 2010, 13:22

Me alegro que haya gustado. Si, viajar es tremendo... Si todo sale según lo previsto, en el número de marzo'11 escribiré otro artículo desde otra parte del mundo. Gracias a todos por vuestros comentarios.

13 de septiembre de 2010, 13:22

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.