SUSTENTACIÓN ** Rafa García ** Artículo  

Publicado por: Pandora

Esta vez vengo a hablaros de algo incompleto en mí, de un sueño inalcanzado, de un deseo infantil platónico que consuelo mediante algunas horas en un simulador digital: Hablo de haber llegado a ser piloto de aeronaves. ¿A quién no le fascina volar, o al menos, no le llama la curiosidad? Desde que tengo la suerte de hacerlo he intentado por todos los medios acceder a la cabina del piloto. Lo intenté en el Sevilla-Londres y en el Londres-Sevilla, el verano pasado. Nada. Este año probé suerte en el Sevilla-Madrid, pero tampoco. Lo mismo en Madrid-Londres y Londres-Boston. Suponía que mientras más se alejara el vuelo de mi sitio de origen más difícil sería visitar al piloto en su cabina, pues los protocolos de seguridad tras el 11-S se han vuelto muy estrictos en el tema de aeronáutica, y más aún en acceder al cockpit.

Cuando tuve que ir a Madrid para sacar el visado de residente estadounidense, no me resultó complicado entrar en la cabina del AVE para observar cómo funciona, simplemente bastó una agradable conversación con el supervisor del vagón y unas palabras de permiso pronunciadas educadamente, acompañadas, como no, de una simpática sonrisa. Pero en un avión no resultaría tan fácil. Fue en el regreso, concretamente en el vuelo Madrid-Sevilla, cuando me sorprendió la actitud de la tripulación.

Fui el último en embarcar, a pesar de que la puerta de embarque estaba cerrada (el vuelo Londres-Madrid se había retrasado y llegué tarde a la capital española). A pesar de, como digo, entrar el último, al momento de llegar a mi asiento me propuse intentarlo por última vez. Me fui a la parte delantera del avión y allí le dije a una azafata que era un aficionado a la aeronáutica desde hacía muchos años, y que desde siempre tuve la curiosidad y deseo de entrar a la cabina de vuelo. Me dijo que esperase, habló con los pilotos y me dejaron pasar.

Fueron pocos minutos allí, pero os puedo asegurar que la charla con el piloto fue muy buena y él fue muy atento respondiendo a mis dudas. A pesar de ser el último que entró en el avión, puedo decir que fui uno de los primeros en despegar.

Y hasta aquí mi experiencia en la cabina de un avión, en otro número relataré como me fue en la del AVE. No se trata de un artículo literario ni mucho menos, simplemente de vivencias que me gusta contar.

This entry was posted at 12:03 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Pepa  

Gracias Rafael por compartir tus experiencias. siempre es un placer leerte.

9 de junio de 2011, 21:49

Me alegra que te haya gustado Pepa, también puedo decir que siempre es un placer saber que gente como tú lee mis artículos.

11 de junio de 2011, 16:31

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.